Reseña Histórica

Gracias a la visión de su fundador Don Esteban Ríos Colmenares, quien detectó la oportunidad de administrar los inmuebles de sus amigos, y posteriormente de otras personas interesadas, se creó en el año de 1940 la Oficina de Arrendamientos que llevó el nombre de su fundador y estuvo, por primera vez ubicada en la Carrera 17 con calle 28, zona denominada 7 de Agosto en la ciudad de Bucaramanga. En el año de 1950, se trasladó a una sede situada en la Calle 37 entre carreras 15 y 16 donde consolidó su servicio de administradora de inmuebles atendiendo a más de 200 clientes en la época. En adelante, el desarrollo de la empresa ha sido constante y creciente durante sus años de vida, siendo sus principales aportes al desarrollo de la actividad inmobiliaria el primer “AMPARO DE RENTA”, implementado con el slogan “PAGUE O NO EL INQUILINO”, la participación en la fundación del gremio inmobiliario, la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, de la empresa “Crédito Inmobiliario S.A.”, hoy Fianzacredito S.A. el periódico “Se Vende & Se Arrienda”, la empresa de ventas inmobiliarias “Inmored S.A. y en los últimos años la empresa Inmofianza S.A.

A través de su historia ha estado siempre innovadora y atenta a los cambios del entorno para ajustarse a nuevas necesidades del mercado y del cliente, entregando y desarrollando una filosofía de calidad del servicio, que tiene su fundamento en la implementación de acciones que consolidan la confianza de sus clientes, la permanente capacitación de su gente, el desarrollo de estrategias en la administración y comercialización de finca raíz, la y tecnología de sistemas, le han permitido una permanencia fructífera en la actividad del servicio por más de 75 años.

En sus esfuerzos por la profesionalización del servicio ofrecido, fue la primera empresa de administración inmobiliaria certificada con la norma ISO 9001.

Durante su existencia, estuvo dirigida en sus inicios por su fundador Don Esteban Ríos Colmenares y su hija Bertila Ríos Salazar, posteriormente por Don Esteban Ríos Salazar y el Sr. Enrique Uribe Barrera quienes fueron sucedidos en la tarea de dirección por el Dr. Gonzalo Ríos Fernández y sus hermanas Clara Beatriz, y Luz Marina.

En la actualidad la empresa desarrolla sus actividades en un moderno edificio ubicado en la Calle 36 23-44 y sucursales en la Calle 31A No. 26-32 en Cañaveral, y calle 7 # 7-20 en Piedecuesta, donde atiende sus respetados y numerosos clientes.