Conoce las tendencias del mercado inmobiliario en 2020

Conoce las tendencias del mercado inmobiliario en 2020
Martes 4, Feb 2020

Conoce las tendencias del mercado inmobiliario en 2020

Diariamente cambian los negocios y la vida, lo que lleva a cambiar el comportamiento de la economía y eso, a cambiar el comportamiento del consumidor y luego de evaluarlos, podemos ver algunas tendencias que se observarán en el mercado inmobiliario para el año 2020.

Es muy importante tener en cuenta esta información para elegir la propiedad ideal para usted que le permitirá cuidar su estabilidad  financiera. Después de todo, invertir en una casa o apartamento es una forma de garantizar la comodidad de su familia hoy y en el futuro.

Por eso le invitamos a conocer las principales tendencias para el mercado inmobiliario en 2020

1.    Espacios más pequeños y uso compartido del hogar.

Antiguamente, existía la creencia de estar destinados a formar una familia y vivir en una propiedad de gran tamaño, hoy los jóvenes ya tienen algo más sencillo en mente a la hora de formar un hogar.  La preferencia ha sido comprar o arrendar espacios más pequeños o sin parqueadero para vivir solos con sus mascotas o con una persona más. La apuesta para este 2020, sin duda, serán los hogares unipersonales.

2.    Apreciación de ubicación:

La calidad de vida se ha convertido en una prioridad para más personas, lo que los hace elegir vivir en barrios bien ubicados que ofrecen una buena estructura interna con opciones de entretenimiento. Además, cada vez más familias dan preferencia a propiedades ubicadas donde hay una buena oferta de comercio, servicios y cerca al trabajo.

3.    Los precios:

En algunas grandes ciudades del mundo los precios han bajado un 7 % en los últimos 12 meses, aunque habían subido un 30 % en los años anteriores según Yolanda Barnes, que preside la Barlett School of Real State(BRE) del University College londinense. Los bajos tipos de interés implican que los precios solo puedan aumentar con la inflación, no significa que los precios vayan a la baja, pero sí podrían estabilizarse.

4.    Los inmuebles como inversión:

Si se estabilizan los precios de los inmuebles pueden llegar a ser vistos como una “inversión estable” en lugar de una para sacar rentabilidad en poco tiempo.

Otra posibilidad para que suba la rentabilidad de estas inversiones es apostando por colocarlas en arriendo. Sus precios en las zonas centrales, pueden llegan a triplicar los precios en comparación con lo que se piden en otras barrios de las ciudades.

5.    Las viviendas para gente mayor:

El mercado ha de adaptarse al envejecimiento general de la sociedad, propiciando nuevas formas de convivencia entre generaciones que alejen el paradigma de ”barrios para gente mayor” o que la gente mayor debe estar en “zonas rurales”.

En la próxima década las características demográficas cambiarán considerablemente en los países más desarrollados. En la mayoría de ellos en 2030 habrá un 25% más de personas mayores de 65 años y un 50% más de personas mayores de 85 años que ahora. La sociedad debe prepararse para ello y el sector inmobiliario no será ajeno a esta evolución.

6.    Nuevas tecnologías:

Según algunos expertos analistas la tecnología inmobiliaria seguirá la estela de la financiera y ampliará sus actividades no limitándose a la venta de propiedades sino que también llegará a la construcción, administración y el alquiler de los inmuebles.

Sin duda alguna 2020 será un año muy importante para el sector inmobiliario que sigue en auge  y es de gran importancia en el desarrollo económico del país y las señales apuntan hacia su continuo crecimiento. Por eso es importante que cuide su patrimonio por medio de una inmobiliaria que se proteja sus inversiones, en la Inmobiliaria Esteban Ríos somos expertos respaldando su futuro.

573174028922