Cuarentena ¿cómo organizarse con los niños?

Cuarentena ¿cómo organizarse con los niños?
Martes 28, Abr 2020

Cuarentena ¿cómo organizarse con los niños?

 

En días de confinamiento, no es fácil lograr acoplar las responsabilidades del hogar, más el trabajo ¡y los niños!.

Les compartimos las siguientes alternativas que les ayudarán a hacer estos días más sencillos:

 

●       Establezca una rutina: Preservar la rutina es muy importante, y aunque no siempre será factible para todos los hogares, ya que esto dependerá de circunstancias varias, es importante en la medida de lo posible, intentar manejar horarios y tener planificación diaria.

 

●       Inicia el día compartiendo en familia: Estar en casa brinda muchas oportunidades para compartir, si está dentro de sus posibilidades, desayune con ellos, en familia. Puede dedicar este momento a planificar el día con ellos, para hablarles de la importancia de una alimentación saludable o para distribuir algunas tareas del hogar entre todos. Este momento es ideal para tener charlas con sus hijos que no suele tener por falta de tiempo.

 

●       Educación en casa: Cree el hábito de que los niños cumplan con sus deberes escolares en las mañanas mientras usted trabaja, así podrán diferenciar de unas vacaciones, estos días en casa. También, puede implementar la lectura o las manualidades, los mantendrán entretenidos y desarrollarán su creatividad y habilidades intelectuales.

 

●       Incluya descansos durante el día: Esto le ayudará a despejarse un rato del trabajo y sus hijos también estarán deseando que le preste un poco más de atención. Aprovéchelo para compartir las onces y ofrecerles ayuda en sus deberes.

 

●       Actividades extras por la tarde: Después del almuerzo, es muy probable que usted deba reintegrarse al teletrabajo ¿qué pueden hacer los niños para distraerse? Incluir libros de actividades es una excelente opción, puede hacerlo con libros para mejorar su escritura, cuadernillos de matemáticas o los clásicos libros de vacaciones con diferentes ejercicios para mantener su mente activa. También, puede agregar rompecabezas, estos podrían ser interactivos y realizarlos desde el computador o Tablet.

 

●       Tiempo de ocio: Al terminar su jornada laboral, sería ideal disfrutar de un par de horas de compartir en familia con diferentes actividades, aquí le compartimos varias opciones:

 

           Juegos de mesa en familia.

Una clase de yoga para niños.

Ordenar nuestros álbumes de fotos familiares. 

Preparar alguna receta dulce sencilla: un bizcocho, unas galletas, una torta.

Enseñarles a cuidar las plantas, el jardín o el huerto.

Organizar sus armarios y su habitación con ellos. 

Ver alguna película todos juntos.

Organizar sus juguetes y hacer limpieza.

Hablar con sus amigos o con la familia por video llamada.

 

●       Establezca horarios para dormir: Aunque con la excusa de no tener colegio los niños quieran quedarse hasta tarde viendo la tele o jugando de noche, debe intentar acostarlos a su hora habitual. Puede implementar cambios en sus horarios solo el fin de semana. Así, sus semanas en casa transcurrirán con total normalidad y podrán descansar lo suficiente para seguir afrontando sus clases virtuales o tareas y esto ayudará a evitar los trastornos del sueño y les ayudará a asumir esta situación de una forma más natural, para que,cuando tengan que volver al colegio no resulte un problema re habituarse a los horarios.

 

En el establecimiento de rutinas, está el éxito. No olvide que son niños, y pueden ser necesarias ciertas flexibilidades.

 

573174028922