El leasing y su diferencia con un crédito hipotecario

El leasing y su diferencia con un crédito hipotecario
Jueves 15, Abr 2021

Para comenzar te contamos las diferencias entre un crédito hipotecario y leasing. 

El primero te permite disponer de cierta cantidad necesaria de dinero para comprar, construir o reformar una vivienda nueva o usada y las entidades financieras son las encargadas de facilitarlo, además cuentan con plazos entre 5 a 30 años, dependiendo el tipo de tasa de interés.

Por otro lado, el leasing habitacional es otro método para la adquisición de vivienda nueva o usada. ¿Y cómo se usa?

Aquí en Esteban Ríos te contamos:

El banco hace entrega del inmueble bajo la modalidad de arrendamiento financiero a cambio del pago de cuotas. La duración del acuerdo varía según la capacidad del pago de la persona y las condiciones que tenga la entidad bancaria. Al transcurrir un tiempo estimado que por lo general es entre 15 a 20 años, es probable que se deba cancelar la cuota final y así poder adquirir la vivienda como modalidad de compra, un acuerdo que se hace desde el principio con la entidad bancaria. 

Los bancos que ofrecen este tipo de servicios llegan a financiar hasta el 90% del precio del inmueble que la persona desea adquirir, a diferencia del crédito hipotecario que solo financia el 70% o el 80%. 

Aunque actualmente el crédito hipotecario sigue siendo el principal método que las personas utilizan para adquirir un inmueble con un porcentaje del 74%. El leasing habitacional está en el 21%, según datos del portal El Universal. 

¿Te animas a usar este mecanismo para tener la vivienda de tus sueños?

573174028922