HOME OFFICE, RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA

HOME OFFICE, RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA
Miércoles 25, Mar 2020

HOME OFFICE, RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR DESDE CASA

 

 

Trabajar desde casa o practicar el homeoffice como se le conoce popularmente, sin duda, requiere un poco más de disciplina y concentración de lo normal.

¿Esto a qué se debe? El entorno familiar puede representar una distracción significativa, ya sea a través de personas que conformen su núcleo, o de otras tareas cotidianas del hogar. Es muy importante para que le funcione trabajar en casa, poder separar la esfera personal de la esfera profesional.

Para aquellos que tienen dificultades para concentrarse y no quieren perder el enfoque cuando están trabajando en casa, le presentamos estos consejos para poner en práctica en este momento:

 

Escoja un lugar fijo y ambiéntelo para trabajar: Elija un lugar para trabajar, de esta manera, educará a su mente de que, al ocupar este espacio, dedicará su tiempo al trabajo. Si es posible, haga de este ambiente un lugar tranquilo sin distracciones (como la televisión, el teléfono y las personas que pasan). Puede decorarlo, agregar alguna planta, portarretratos, cuadernos para tomar notas y recordatorios ¡aduéñese del lugar!

 

Tenga una rutina establecida: La rutina es parte fundamental y garantizará su productividad. Por lo tanto, planifique tener un horario fijo para comenzar el día y finalizar las tareas pendientes, también, intente mantener un horario constante.

Involucre en su rutina hábitos que le garanticen bienestar. Le recomendamos, deshacerse del pijama, iniciar su jornada vestido y listo para trabajar. Contemplar dentro de su rutina, espacios para comer, tomar agua y estirar el cuerpo, tal cuál lo haría trabajando desde su oficina.

 

Recuerde aclarar a su núcleo familiar sobre sus compromisos: Es importante hacerlo si se vive acompañado, ya que esto lo ayudará a mantenerse enfocado durante su rutina, en sus horas de trabajo y le garantizará la privacidad necesaria para ejecutar a la perfección sus deberes.

 

Planifique sus metas: Si no tiene un plan con metas previamente establecidas por sus superiores, cree su propio plan. Así resultará más fácil organizar y realizar tareas, porque tendrá claro sus prioridades. Puede establecer metas diarias o semanales. Lo ideal, sería realizar una lista escrita, esta puede ser a mano o a computadora, donde pueda visualizar constantemente sus deberes, e ir tachando lo ya cumplido.

¿Por qué es importante planificar sus metas? Esto, le permitirá encaminar diariamente su trabajo sin dispersiones.

Existen herramientas que pueden ayudarlo con eso, por ejemplo, trello es un software de administración de proyectos que permite a sus usuarios crear diferentes actividades y monitorear su desempeño en tiempo real. La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

Tomar descansos: Este es uno de los secretos, al organizar la rutina productiva, también establezca horarios para descansos durante la jornada, eso lo ayudará a mantener su vitalidad y a que tenga menos propensión de evadir la rutina de trabajo, agregando tareas personales en el tiempo que debe dedicarse al trabajo. Recuerde que el descanso es para descansar, no para ocuparse del hogar.

 

Use herramientas adecuadas para facilitar el trabajo en equipo: Cuando se trabaja de forma remota, estar alejado del equipo de trabajo puede no solo generar soledad, sino complicar las labores conjuntas. Por eso es importante, hallar un método en común que les permita constante comunicación para facilitar los procesos.

Le recomendamos 3 herramientas que pueden serle de mucha utilidad:


Zoom: Es la herramienta líder en comunicaciones de video empresariales, cuenta con una plataforma en la nube fácil y confiable, perfecta para videoconferencias y audioconferencias, chat y webbinars.

Slack: Esta app le permitirá tanto usted, como su equipo, puedan trabajar en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos.

 

Skype: Nombrada por expertos como la app ideal para hacer videoconferencias, Skype permite mantener reuniones a distancia con varios usuarios conectados a la vez y funciona en dispositivos móviles y computadoras. Una alternativa ideal para mantener reuniones ágiles y lograr comunicación inmediata.

 

Respete sus horas de sueño: Es vital respetar su propio período de trabajo y establecer un horario para terminar el día laboral. ¡Descansar también es importante!

Que trabajar en casa sea una experiencia satisfactoria, es posible.

573174028922