Pasos para una mudanza exitosa de principio a fin

Pasos para una mudanza exitosa de principio a fin
Jueves 11, Jul 2019

Las mudanzas hacen parte de un gran momento en la vida de una persona. Independizarse, estudiar fuera o comprar la casa de sus sueños son tres ejemplos de ello. Las mudanzas en sí son un concepto de cambio, de renovación y por supuesto, no todas son iguales, pero es cierto que todas ellas deben tener una gran planificación para lograr que sean un éxito. 

Es importante organizar de la mejor manera la mudanza, ya que es un momento bastante importante, abandonar un lugar y llegar a uno nuevo. Por esto, es necesario empacar eficientemente y quizás es la parte más compleja y de la que depende éxito de la mudanza. Si empaca adecuadamente, ahorrará tiempo, espacio, dinero y cuidará sus bienes de cualquier daño. Lo primero es usar el material de empaque ideal para cada tipo de objeto, una buena idea es utilizar cajas de cartón, plástico burbuja, papel periódico, cinta, marcadores y bolsas de basura. Tener todo listo con meses de anticipación. Utilice las cajas pequeñas para los artículos de mayor peso pues son más fáciles de cargar y las cajas más grandes para los artículos menos pesados.   

Por consiguiente, es necesario tener en cuenta algunos consejos bastante prácticos que le ayudarán a que todo sea más rápido y más organizado: 

1. Listado: Hacer un inventario de todas las cosas que deben ir en la mudanza, le ayudará para saber qué sale de su casa y que debe llegar al nuevo hogar. Hacer esto será muy útil para que no se le olvide nada en la mudanza, de esta forma optimizará mejor el tiempo. 

2. La limpieza: Debe ser lo primero para una mudanza organizada y rápida. Al momento de organizar sus cosas, encontrará objetos que no querrá llevar por no ser necesarios y que simplemente ocuparían espacio. Es el momento perfecto de hacer una gran limpieza y deshacerse de aquellos objetos que hace tiempo estaban guardados sin ningún uso.  

3. Empacar: Luego de una adecuada depuración de objetos, lo que debe hacer es comenzar a empacar todas sus cosas en sus respectivas cajas. Lo ideal es colocarles a las cajas etiquetas de identificación, empacar por grupos o categorías y escribirle el nombre a cada una. Ejemplo: empacar sólo objetos frágiles, empacar sólo juguetes, sólo utensilios de cocina, etc. Los artículos que menos se usan deben ser los primeros para empacar y de último, los más necesarios.  

Recuerde que los objetos de valor como joyas, obras de arte, dinero, documentos legales y tarjetas bancarias, entre otros, no deben enviarse en el camión de transporte. Mantengamos siempre a la mano. 

4. Llegada al nuevo hogar: La idea es desempacar de forma ordenada. Empiece ubicando las cajas en cada habitación. Es importante empezar por la cocina y conectar los electrodomésticos, después habitaciones y por último la sala y los espacios que falten. Después de una mudanza también se genera suciedad, limpie todo de nuevo y guarde las cajas adecuadamente. 

5. Tip extra: En algunas ocasiones las mudanzas suelen retrasarse, es importante que esté preparado para ello. Tenga listo un kit básico en el que estén las cosas para su día a día. Así, si algo le llegara a suceder a su mudanza, estará preparado para lo que necesite. 

Recuerde que la organización es un factor importante al momento de realizar una mudanza, iniciar dos meses antes a organizarse puede marcar una gran diferencia. El llevar un seguimiento: cuándo iniciar a guardar las cosas y cuando finalizar, ayudará a que tenga una mejor noción del tiempo y no haya atrasos ni estrés por no saber si va muy despacio. Logrando así, convertir su mudanza en una experiencia única y exitosa de principio a fin. 

573174028922