¿Qué debo saber antes de arrendar una casa o un apartamento?

¿Qué debo saber antes de arrendar una casa o un apartamento?
Viernes 15, Jun 2018

Mudarnos, trastearnos, comenzar de nuevo en otro lugar, pasarnos a un nuevo apartamento, arrendar una nueva casa, o como lo queramos llamar, es un proceso, para algunas personas positivo y para otras un poco tedioso, sin embargo hacerlo, acarrea un largo proceso, hasta encontrar finalmente el lugar que más se ajusta a nuestros gustos y necesidades.

Si usted está pensando en arrendar un nuevo apartamento o conoce a alguien que lo está haciendo, compártale esta información, para que pueda encontrar con facilidad lo que está buscando.

Para comenzar hay que definir tres cosas importantes:

1. ¿Qué es lo que necesita? Es decir, cuántas habitaciones, cuantos baños, si quiere un apartamento con terraza, parqueadero, en qué piso, con ascensor, lo prefiere en un edificio o en un conjunto residencial, con zonas sociales, grande o pequeño, de cuántos metros cuadrados aproximadamente, etc

2. ¿En dónde quiere vivir? En este punto es importante tener en cuenta la ubicación que usted prefiere, en que barrio, cerca del trabajo o cerca de alguna estación para transporte público, cerca de algún colegio, iglesia, etc

3. Tener claro su presupuesto. En este caso es importante saber exactamente con cuánto dinero cuenta para pagar el arriendo de su nueva vivienda.

Siempre hay que estar abierto a varias opciones, por si no hay lo que necesita en el momento que está buscando, sin embargo, uno de los beneficios de arrendar un apartamento es cambiarse cuando uno quiere, teniendo en cuenta los plazos mínimos y los contratos.

Un consejo importante es destinar un día en la mañana o en la tarde, antes de que oscurezca para realizar las visitas a los inmuebles en los que usted se encuentra interesado, esto con el fin de poder apreciar todos los detalles de los mismos y tomar una mejor decisión a la hora de arrendar.

Existen varias herramientas para buscar inmuebles en arriendo, puede ingresar a