¿QUÉ ES UN CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

¿QUÉ ES UN CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Jueves 24, Nov 2016

Si está pensando en invertir en su hogar, un negocio un viaje entre otros, un crédito de libre inversión puede ser la mejor solución que le proporcione  facilidades para hacer realidad sus proyectos. Ante este planteamiento, Camilo Lerzundy, gerente de Productos, Personas y Empresas del Banco AV Villas da a conocer las bondades de este tipo de crédito y las responsabilidades que un usuario debe tener.

 

¿Qué es un Crédito de Libre Inversión (CLI)?

Es un crédito que el cliente puede usar para lo que necesite sin importar cual sea su necesidad. No necesita explicarle al banco para qué va a usar ese dinero, como sí sucede con otros créditos.

En términos generales, ¿para qué se utiliza más el CLI?

Recientes investigaciones muestran que el CLI se emplea ampliamente para remodelaciones o arreglos locativos, así como en muebles inmobiliarios. El uso del crédito está ligado a la etapa del ciclo de vida en el que se encuentran las personas.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir los plazos de un CLI?

El crédito es un contrato en el que se adquiere la responsabilidad de pagar el préstamo a un plazo determinado. Hay que aclarar que los plazos ya están fijados por el banco, por lo general se estipulan a 5 años. de esto se derivan las cuotas de pago, entre más corto sea el plazo la cuota es más alta y entre mas largo el valor de las cuotas bajan.

¿Cuáles son las principales diferencias entre este crédito y otros productos financieros similares?

Los CLI son muy comunes y muy utilizados porque solucionan necesidades específicas en situaciones puntuales. No se pide un CLI para dejarlo en la cuenta bancaria. Que tenga un plazo largo, una cuota y tasas fijas también lo diferencia de otros productos,como, por ejemplo, de una tarjeta de crédito. Ésta no ofrece esas facilidades, puesto que la tarjeta es utilizada para compras de montos más pequeños, que se pueden diferir, pero la tasa no es la misma siempre.

573174028922