RIESGOS DE ARRENDAR DIRECTO

RIESGOS DE ARRENDAR DIRECTO
Viernes 13, Mar 2020

Arrendar su inmueble podría ser muy sencillo si usted contara con el respaldo de una inmobiliaria responsable que lo apoyara en el proceso. De lo contrario, arrendar por su cuenta, podría acarrear riesgos que usted no debería exponerse a correr.

De inquilinos que se fueron debiendo varios meses de arriendo o cuentas de servicios públicos vencidas hay muchísimas historias, pero esa es solo una parte

¿Quisiera saber qué tipo de riesgos correría al intentar arrendar independientemente? Entonces continúe leyendo:

1.    Ser víctima de fiadores falsos. Existen personas inescrupulosas, que ofrecen conseguir respaldo en supuestas personas que cuentan con identidades y datos falsos, o son suplantadores de identidad.

2.    La no devolución del inmueble. El inquilino no quiere dejar el inmueble así lleve meses sin pagar el arriendo, de ser así, se debe iniciar con un proceso de restitución, para esto necesitará contratar un abogado y pagar honorarios.

3.    Incumplimiento de pagos: Este es uno de los riesgos más comunes, Ya sea por ejemplo, el canon de arrendamiento, que representaría una pérdida para el propietario que busca generar un ingreso mensual estable. La falla en el pago de los servicios públicos y en la administración (si el inmueble está en un conjunto residencial), representaría un gasto no planificado para el propietario, luego le tocaría correr con los gastos de reconexión y el pago de las facturas pendientes por algo que usted no utilizó y por la administración atrasada.

4.    Daños al inmueble: Cuidar su propiedad es parte de la responsabilidad de una inmobiliaria, al hacer el proceso de forma independiente, debe considerarse los posibles daños locativos que dejan los inquilinos al desalojar la vivienda.

La recomendación es, arrendar su patrimonio a través de una inmobiliaria para evitar complicaciones. Sin duda, es mejor dejar en manos de expertos los procesos de arrendamiento.

¿Qué beneficios me brinda arrendar con una inmobiliaria?

1.    La inmobiliaria se encarga de evaluar a los prospectos de arrendadores, hasta encontrar el ideal.

2.    Brindan servicios de avalúos, que le garantiza se le pagará el precio justo por su patrimonio.

3.    Su inmueble tendrá mayor exposición, lo que generará mayores posibilidades de ser arrendado.

4.    Administramos bien el inmueble para mantener su patrimonio.

5.    Cuentan con asistencia legal ante cualquier situación.

573174028922