SI PIENSA VIAJAR EN ESTAS VACACIONES ¿CÓMO PUEDE PROTEGER SU VIVIENDA?

SI PIENSA VIAJAR EN ESTAS VACACIONES ¿CÓMO PUEDE PROTEGER SU VIVIENDA?
Martes 20, Dic 2016

En ocasiones al salir de su casa no siente de repente un “corrientazo”, pues no recuerda si dejo bien asegurada su vivienda y correctamente cerrados los ductos de gas y agua; así como apagados los tomas de luz. En la vida cotidiana esto resulta ser sencillo, solo basta con regresar a casa para comprobar que todo está en orden, pero ¿qué ocurre si siente este “corrientazo” justo cuando está llegando a su destino vacacional?

Lo cierto es que dejar los hogares solos, así estén dentro de un conjunto cerrado, siempre será un riesgo ya que durante la ausencia de los residentes la vivienda queda expuesta a que ocurra cualquier imprevisto, es por esto que Inmobiliaria Esteban Ríos recopila algunas recomendaciones que seguro lo dejaran respirar tranquilo durante sus viajes.  

  • Al viajar por carretera, lo mejor es cargar el equipaje dentro del garaje, de esa manera evitará que personas extrañas se percaten del momento de su salida.

  • Para no dejar evidencia de que la casa está sola, coordine que alguien de confianza recoja su correspondencia, de manera que no se acumulen en la puerta de su casa o en su casillero.

  • En lo posible que sean pocas las personas que sepan que saldrá de vacaciones y sus fechas de salida y regreso, comentarlo en público aumenta los riesgos.

  • Desenchufe todos los aparatos electrónicos para evitar incendios.

  • Revisar varias veces que las puertas queden bien cerradas.

  • En lo posible contar con alarma y avisar a su proveedor de seguridad que la vivienda quedará deshabitada un tiempo.

  • Sea prudente con lo que publica en sus redes sociales;  más vale compartir fotos del viaje cuando ya se esté de regreso

Tome todas las precauciones necesarias para que sus vacaciones sean un merecido descanso y no una angustia constante.

573174028922