Top 5 de los lugares con mayor demanda para arrendar o comprar un inmueble en la ciudad de B/manga

Top 5 de los lugares con mayor demanda para arrendar o comprar un inmueble en la ciudad de B/manga
Sábado 3, Ago 2019

Top 5 de los lugares con mayor demanda para arrendar o comprar un inmueble en la ciudad de Bucaramanga.

 

Los intereses de las personas a la hora de comprar o arrendar un inmueble son específicos. Rondando preguntas como: ¿Pienso vivir ahí por los próximos 15 años o más? ¿Quiero arrendarla para ganar dinero a través de ese arriendo? Hay variables que determinan su situación de compra como lo son su situación económica, los planes que se hagan a futuro, y por supuesto de la zona donde se encuentre el inmueble. 

Bucaramanga, considerada como "el buen vividero" de Colombia, ha sido declarada por el Banco Mundial en su estudio de "Ciudades Competitivas para estudios y crecimientos" como una de las ciudades más prósperas de América Latina. El Banco destacó esta ciudad entre Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades como uno de los lugares más competitivos en Colombia. Este reconocimiento se da porque la brecha entre ricos y pobres no es tan evidente como en otros lugares del país.

Por consiguiente, queremos destacar los cinco lugares con mayor demanda para arrendar o comprar un inmueble en "la ciudad bonita". El portal metrocuadrado.com analizó las búsquedas de residencia que se están haciendo vía Internet, y destacó los barrios que despiertan mayor interés entre los arrendatarios y compradores.

1. Ciudadela Real de Minas: Liderando la clasificación y considerado el sector más apetecido por los compradores de inmuebles. Estrato 3 - 4 en el cual se encuentran arrendamientos asequibles para las personas, que oscilan entre 800 y 1 millón. Es un sector cerca a centros de educación y con un excelente servicio de transporte público, que lo lleva en el menor tiempo posible al centro de la ciudad. 

2. El Prado: Es un barrio exclusivo, de clase media. Su estrato es 4 y se encuentra en el corazón de la ciudad, sector comercial y residencial. 

3. Provenza: Sector residencial tradicional de estrato 4, en el cual existe facilidad de tomar el transporte público por sus calles principales, así como la oportunidad de encontrar zonas comerciales.

4. Cabecera del Llano: Barrio de estrato 5 donde se encuentra la zona más comercial de la ciudad, sector que está cerca a todo lo que las personas puedan necesitar: bancos, centros comerciales, etc.

5.Lagos del Cacique.  Sector exclusivo de estrato 5 - 6, apetecido por las personas que buscan un lugar con clima fresco, agradable y tranquilo.

Ahora bien, si está pensando en comprar vivienda y aún no sabe dónde, puede estar seguro que invertir en la capital de Santander es una decisión inteligente. Las condiciones económicas y geográficas de la ciudad la convierten el lugar apropiado. Bucaramanga es una ciudad llena de oportunidades, con diferentes sectores de acción que se vuelven potenciales fuentes de empleo para quienes habitan la ciudad. Con crecimiento urbanístico, algo ideal para comprar vivienda. 

Sin embargo, es importante tener perfectamente claro los gastos que vienen con la casa o apartamento nuevo. Evaluar su estabilidad laboral y de ingresos por los próximos años. Si existe un trabajo temporal o un sueldo que puede variar mucho. Esto le permitirá tener claro las prioridades y poder encontrar su hogar ideal en el barrio perfecto para usted. 

En la inmobiliaria Esteban Ríos le ayudamos a encontrar su hogar ideal, visite cualquiera de nuestras sedes en el Centro, Cañaveral y Piedecuesta o encuentre toda nuestra oferta inmobiliaria en nuestro sitio web www.estebanrios.com. 78 años al servicio de los Santandereanos.


 

CARLOS MARIO FLOREZ 
Director Enteraktiva Group SAS

 

 

573174028922